SE HAN SUMADO A LA CADENA

martes, 27 de febrero de 2007

Domingo Pérez y la Cosecha de Margaritas

Me di cuenta de que Domingo Pérez es algo más que un cantautor desde la primera vez que lo vi con una guitarra en las manos. Y digo bien que lo vi porque a Domingo no basta con escucharlo, hay que percibirlo cantando para sentir una emoción que sólo puede ser la misma que sintió Tomás cuando tocó la llaga. Su gran cualidad como músico es la que compartió con su amigo Cuervo Ingenuo como fabulista, la de arrastrar al público más descreído al campo florido de la utopía. Nadie debería perderse la experiencia de uno de sus conciertos, porque además de pasar un buen rato y enterarse de un montón de cosas que suceden en el mundo, se tiene la sensación de haber levitado como no hacíamos desde los sueños de nuestra infancia.

Domingo participa en la cadena de favores por el medio ambiente con el libro musical "Cosecha de Margaritas" que ha elaborado sobre las fábulas de Mariano González, y se queda con el gorro marroquí que unos días antes cedió la Plataforma de la Inmigración. Como es un tipo tan solidario y trotamundos, quién puede decir sobre qué escenario y para qué buena causa lucirá la prenda en el futuro: ¿El Congo? ¿Iraq? ¿Palestina?

Termino con una de las fábulas de Cuervo Ingenuo que más tienen que decir en estos tiempos de ladrillo y hormigón armado. Emociona leerla, pero más todavía escucharla. Gracias, Domingo, gracias, Mariano, (y gracias Mon y Rocío, sois unos monstruos).

Chema Moreno


La revolución es imposible, por Mariano González (Cuervo Ingenuo):

"Una vez los que vivían como dios hicieron correr entre la gente la voz de que la revolución era; primero, imposible; segundo, si fuera posible, no era necesaria; tercero, suponiendo que fuera necesaria, no era conveniente por el momento; y cuarto, en el caso de que fuera conveniente, los revolucionarios no tenían ni idea de cómo hacer revoluciones, como se veta por la experiencia de todas las conocidas, como la francesa, la mejicana, la rusa, el mayo del 68 y la revolución nicaragüense. Y lograron convencer incluso a bastantes revolucionarios que se fueran a casa a dedicarse a sus cosas; pero quedaron unos pocos que decían que no, que la revolución era; primero, posible, segundo, necesaria; tercero, muy conveniente; y cuarto, que, aunque era cierto que ellos no sabían exactamente cómo había que hacerla, habían aprendido cantidad de cosas sobre cómo no había que hacerla y, entre otras cosas, que no tenían que hacerla ellos, sino casi toda la gente y si no, ni era revolución ni hostias, y en eso estaban."

miércoles, 21 de febrero de 2007

La Plataforma de la Inmigración apuesta por el medio ambiente

Con un tradicional gorro marroquí la Plataforma de la Inmigración de Molina expresó su apoyo a la cadena de favores por el medio ambiente que está aunando y entrelazando las reivindicaciones de diferentes colectivos sociales de la Región de Murcia. Chema Moreno les entregó por su parte la pieza de bronce con el motivo del mito de Europa que había recibido de las manos de Paco Vicente, un símbolo "muy apropiado para expresar el anhelo de una vida mejor que a tantas personas les motivan a venir a nuestro país, contribuyendo con su esfuerzo al progreso de todos". Ahmed El Gharib, uno de los portavoces de la Plataforma, recogió el bronce de Europa y expresó su deseo de trabajar por una Molina de Segura en Paz y solidaria.

El cruce de estas dos importantes reivindicaciones en la cadena de favores sirvió para poner en relación los derechos sociales de los inmigrantes con el modelo de desarrollo que necesitamos para el futuro. Chema Moreno explicó que la problemática de la urbanización salvaje y la integración social de los inmigrantes tiene una solución común: el cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible que ofrezca empleo de calidad y justicia social para todos. "No se puede construir el futuro estableciendo diferencias entre los ciudadanos."

El candidato de IU+Los Verdes a la Alcaldía de Molina de Segura, Chema Moreno, se comprometió a trasladar las reivindicaciones de la Plataforma de la Inmigración al Ayuntamiento.

martes, 20 de febrero de 2007

Paco Vicente y La Alcayna se suman a la cadena de favores

La cadena de favores por el medio ambiente ha recibido una nuevo impulso de la mano de Paco Vicente, una de las voces que más se han destacado en los últimos años por su defensa del entorno natural de las urbanizaciones de Molina de Segura. El candidato de IU+Los Verdes a la Alcaldía ha recordado la etapa de Vicente como Presidente de la Entidad Urbanística de La Alcayna y su actividad dentro del nuevo colectivo Molina no se Vende. La itención de Chema Moreno es postular a Paco Vicente para el número dos de la candidatura de IU+Los Verdes en las próximos elecciones municipales.

La gran batalla que Paco Vicente ha librado contra el Ayuntamiento de Molina ha sido para evitar la recalificación de tres millones de metros cuadrados de repoblación forestal en la zona de las Cumbres de La Alcayna. El respaldo de IU+Los Verdes a esta histórica lucha es lo que ha estimulado a Vicente a aceptar un lugar en la candidatura y continuar durante la próxima legislatura el trabajo del actual concejal, David Hernández Castro. "Espero que el ciudadano pueda sentirse arropado y protegido por la justicia, que se devuelva a los vecinos la razón que les asiste, y que se ponga a buen recaudo a ciertos personajes populistas que utilizan los cargos públicos en beneficio propio y de sus amigos", ha declarado Paco Vicente. "Para mí la ciudadanía es lo más importante".

Como muestra de este compromiso con el medio ambiente y la regeneración democrática, el número dos de la candidatura de IU+Los Verdes ha entregado Chema Moreno una pieza de bronce con un grabado de motivo clásico que representa el rapto de Europa. Paco Vicente se convierte así en el tercer eslabón de la cadena de favores por el medio ambiente, que ha puesto en sus manos el libro de Vicente Medina "Aires Murcianos" con el que David Hernández se incorporó a la cadena el pasado viernes.

¡Pincha aquí y visita la entrevista a Paco Vicente!



viernes, 16 de febrero de 2007

Chema inicia la cadena de favores

Con una simple (y saludable) naranja de la huerta molinense, el candidato de IU+Los Verdes a la Alcaldía de Molina de Segura, Chema Moreno, ha iniciado la cadena de favores por el medio ambiente en un acto ante los medios de comunicación que ha tenido como segundo y tercer protagonista a Paco Morote, miembro del Foro Social de la Región de Murcia, y David Hernández Castro, Portavoz del Grupo Municipal de IU. Juntos forman los primeros eslabones de una cadena de solidaridad que pretende aunar voluntades en defensa del patrimonio medioambiental de Molina de Segura y la Región de Murcia, un patrimonio cada vez más amenazado por la especulación urbanística y la pobre conciencia ecológica de nuestros gobernantes.

Tras recordar la amenaza que el actual Plan General de Ordenación Urbana supone para espacios tan emblemáticos de Molina de Segura como los entornos de la Fuente del Setenil, la Sierra de la Pila o la Rambla del Chorro, Chema Moreno se ha comprometido a defender los derechos medioambientales de la ciudadanía y a aunar una nueva mayoría social que haga posible un giro ecologista en la política municipal.

Como primer acto de la cadena de favores Chema Moreno y Paco Morote se intercambiaron una naranja de la huerta molinense y una camiseta del Foro Social del Mediterráneo. Paco Morote aprovechó la ocasión para poner de relieve la gran importancia que los nuevos movimientos sociales otorgan al medio ambiente, e instó al candidato de IU a la alcaldía a profundizar en la democracia participativa terminando con la propaganda de partido en los edificios públicos como el "agua para todos que afea la fachada del Ayuntamiento".

El segundo eslabón de la cadena se produjo acto seguido, cuando Chema Moreno intercambió la camiseta del Foro Social que acababa de recibir de las manos Paco Morote por el libro "Aires Murcianos" de Vicente Medina que aportó el concejal de IU, David Hernández Castro.

Ahora, el libro de Vicente Medina deberá ser entragado a la persona o colectivo que conformarán el tercer eslabón de la cadena de favores. El premio: una sociedad más entretejida y comprometida con el medio ambiente.

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA