Con un tradicional gorro marroquí la Plataforma de la Inmigración de Molina expresó su apoyo a la cadena de favores por el medio ambiente que está aunando y entrelazando las reivindicaciones de diferentes colectivos sociales de la Región de Murcia. Chema Moreno les entregó por su parte la pieza de bronce con el motivo del mito de Europa que había recibido de las manos de Paco Vicente, un símbolo "muy apropiado para expresar el anhelo de una vida mejor que a tantas personas les motivan a venir a nuestro país, contribuyendo con su esfuerzo al progreso de todos". Ahmed El Gharib, uno de los portavoces de la Plataforma, recogió el bronce de Europa y expresó su deseo de trabajar por una Molina de Segura en Paz y solidaria.
El cruce de estas dos importantes reivindicaciones en la cadena de favores sirvió para poner en relación los derechos sociales de los inmigrantes con el modelo de desarrollo que necesitamos para el futuro. Chema Moreno explicó que la problemática de la urbanización salvaje y la integración social de los inmigrantes tiene una solución común: el cambio hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible que ofrezca empleo de calidad y justicia social para todos. "No se puede construir el futuro estableciendo diferencias entre los ciudadanos."
El candidato de IU+Los Verdes a la Alcaldía de Molina de Segura, Chema Moreno, se comprometió a trasladar las reivindicaciones de la Plataforma de la Inmigración al Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario