SE HAN SUMADO A LA CADENA

miércoles, 23 de mayo de 2007

Horizontes que se crean gota a gota

Un refrán chino escrito en una piedra decorada artesanalmente ha sido parte de la entrega con la que una de las más mujeres más comprometidas de la Asociación Horizontes se ha involucrado en la cadena de favores por el medio ambiente. Julia ha recibido a cambio de las manos de Chema Moreno, candidato de IU+Los Verdes a la Alcaldía de Molina, el poema anónimo contra la especulación urbanística que cedió para la cadena de favores el Alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, conocido en España por su defensa de un desarrollo sostenible y su enfrentamiento con el tristemente célebre Paco “El Pocero”. El texto del refrán chino dice que “gota a gota se crean los lagos”, y sin duda ha sido a través de la constancia y tenacidad que la cita expresan cómo este colectivo de mujeres ha conseguido articular a una parte importante de la sociedad molinense.

Hoy las mujeres tienen más voz gracias al trabajo y las actividades de Horizontes, dentro del cual es destacable su labor de concienciación contra la violencia machista y porque sus víctimas reciban la atención y la asistencia social que sin duda merecen. Las concentraciones en la puerta del Ayuntamiento han hecho más visible la dignidad de las mujeres y nos recuerdan que a pesar de los pasos avanzados todavía queda mucho terreno por conquistar contra la desigualdad y el sometimiento de las mujeres.

“Piensa, crece, sueña y atrévete”, son las palabras de Walt Disney que adornan la segunda de las piedras que Julia entregó a Chema Moreno. Y como muestra, en el acto del intercambio se atrevió con una declamación del poema anónimo escrito en Seseña, una intervención estupenda a pesar de la improvisación, que los presentes aplaudimos maravillados por estas mujeres que piensan, crecen, sueñan y se atreven a exigir un mundo mejor.
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Julia recita muy bien. A ver si la asociación organiza pronto un recital, y estaría muy bien que fuera de mujeres poetas y escritoras, como Maria Teresa León y Gloria Fuertes. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Que frases más bonitas! Se nota que las ha escrito Julia.

Anónimo dijo...

Y la más larga caminata comienza por un paso...

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA