SE HAN SUMADO A LA CADENA

domingo, 20 de mayo de 2007

"La luz del sol entre los árboles" de José Daniel Espejo

“La luz del sol entre los árboles” será probablemente el título del próximo libro que editará uno de los poetas más profundos y con más futuro de la Región, José Daniel Espejo Balanza, ganador del último y prestigioso certamen de poesía “Antonio Oliver” de Cartagena y nuevo eslabón de la cadena de favores por el medio ambiente que promueve el candidato a la Alcaldía de Molina Chema Moreno. Ambos tuvieron la oportunidad de encontrarse y estrechar sus manos en el transcurso de la tamborada contra la especulación urbanística convocada por la Coordinadora “La Región de Murcia no se vende”, una manifestación que reunió el pasado sábado a más de mil ciudadanos y ciudadanas que sumaron sus voces por un medio ambiente más sostenible y el fin de la corrupción que ha anidado en los ayuntamientos murcianos (Pincha aquí para conocer la crónica de la manifestación).
-
Con ellos se encontraba también David Hernández Castro, quien aportó para el intercambio de la cadena de favores la bandera del Partido Comunista Francés recogida en la manifestación parisina del pasado 1 de mayo (Eslabón número 11). A cambio de este significativo símbolo de la tradición política francesa, José Daniel Espejo entregó el poema “La luz del sol entre los árboles”, una de sus últimas creaciones literarias y un canto a la emancipación a través de la afirmación de la vida en la más genuina de sus expresiones: la sonrisa de un niño, su niño, que implica todas las Resistencias que la sociedad debe manifestar hasta que esa sonrisa habite universalmente en todos los rincones del mundo, desde las calles de la ciudad bombardeada de Faluya hasta los puentes de Sarajevo.
-
-
"LA LUZ DEL SOL ENTRE LOS ÁRBOLES"
Por José Daniel Espejo Balanza
-
La luz del sol entre los árboles
cae sobre la cara de mi niño.
Hay palabras en ella,
corriente dorada que unía
pasado y futuro y que ahora
se embalsa en su sonrisa
-
En ella nadamos, jugamos al fútbol,
cantamos canciones de amor.
-
La ciudad de Faluya no ha sido
bombardeada en ella por poner un ejemplo.
-
Ni mide el capital a la gente o la desecha.
-
Y no hay otra Resistencia ni hace falta
que esta pura, luminosa felicidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me ha emocionado! Tengo un hijo de 3 años y pienso que debería esforzarme más por dejarle un mundo mejor. Todos deberíamos. Gracias.

Juan

Anónimo dijo...

Precioso este poema. Sigamos reuniéndonos en esta tamboradas para acabar con la violencia y la opresión en todas sus formas. ánimo!

Anónimo dijo...

Jo, muchas gracias.

La bandera luego nos vino genial, porque refrescó y la usé de sábana para el crío, mientras llegábamos a casa.

Salud.

Anónimo dijo...

La poesía es un arma cargada de futuro...

Muy bien esta cadena de favores por el medio ambiente. Hacen falta más ideas originales y refrescantes como esta.

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA