SE HAN SUMADO A LA CADENA

sábado, 12 de mayo de 2007

Una Molineta por el medioambiente

La Asociación de Vecinos de la Molineta se ha sumado a la cadena. La Molineta es uno de los barrios más jóvenes de Molina, además de ser un foco de participación ciudadana, como se demuestra en sus constantes aportaciones a Interbarrios. Además es un barrio que se encuentra en una zona privilegiada, a pocos metros de la Rambla de los Calderones, tránsito clave en la historia de Molina.

En el encuentro que tuvimos con ellos hablamos de los temas más diversos, todos relacionados con los problemas del barrio. Expusieron de forma clara su compromiso con el barrio, con la creación de zonas de recreo para los niños, con la rehabilitación de la rambla, para hacer de ella una verdadera zona de esparcimiento para los vecinos de la zona y para todos los habitantes de Molina y también con el uso de las energías renovables. Mostraron, en definitiva, una gran sensibilidad con respecto al medio ambiente y con respecto a un desarrollo urbanístico que sea respetuoso con el entorno y sostenible, porque entienden que sólo así podremos dejar a nuestros hijos un lugar en condiciones en el que vivir.

Al final del encuentro Chema intercambió con Antonio Cerdá, miembro de la Asociación de Vecinos, una molineta, recibiendo a cambio la pancarta que Josefina Santa Cruz entregó en el encuentro anterior. Con este intercambio quedó claro el compromiso que existe en este barrio con el medio ambiente, pero también con los problemas de vivienda que sufren las personas jóvenes de esta región, y que tienen que endeudarse para media vida si quieren acceder a una primera vivienda en condiciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la asociación de vecinos de la Molineta hace un estupendo trabajo. Por lo menos IU escucha sus propuestas, pero faltan votos para poder realizarlas.

Espero que chema sea tan buen concejal como lo ha sido david.

Anónimo dijo...

Hay en La Molineta gente estupenda haciendo muchas cosas. Pero necesitan gente que les ayude.

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA