SE HAN SUMADO A LA CADENA

martes, 1 de mayo de 2007

La cadena de favores llega a París

La cadena de favores por el medio ambiente que inició Chema Moreno, candidato por IU+LOS VERDES a la Alcaldía de Molina, ha participado en el 1 de mayo francés de la mano del concejal David Hernández Castro, que ha intercambiado en el parisino Boulevard Voltaire una de las camisetas cedidas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a cambio de una bandera del Parti Communiste Français (PCF). El acto se produjo en el transcurso de la populosa manifestación que los sindicados franceses convocan todos los años con motivo del Día del Trabajo, pero que en esta ocasión ha servido para que las fuerzas de izquierda escenifiquen un consenso sin precedentes en torno a la consigna de impedir la elección presidencial del candidato de la derecha, Nicolas Sarkozy. Unas 60.000 personas han recorrido el tramo del Boulevard Voltaire que separa la Place de la République de la Place de la Nation, en un clima de fiesta, diversidad y agitación política por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se producirán el próximo domingo.

A la manifestación también se han sumado grupos de españoles que se encuentran en París por motivos académicos o laborales, como los murcianos Víctor y Paola (en la foto), que preparan sus tesis doctorales en la capital francesa. “Nos importa lo que ocurra en las elecciones del próximo domingo, pero nos interesa mucho más lo que pase en la Región de Murcia a finales del mes de mayo”, ha declarado Víctor. Por su parte Paola estaba muy ilusionada con la presentación de la candidatura de Esther Herguedas por IU+LOS VERDES en el Ayuntamiento de Murcia, y quiso manifestar que “en la Región necesitamos mujeres como Esther y jóvenes como Chema, que apoyen el sistema público de educación y apuesten por los valores cosmopolitas y solidarios que se respiran en la universidad francesa.”

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de IU+LOS VERDES, David Hernández, tuvo la oportunidad de reunirse con compañeras y compañeros del Partido Comunista Francés, que le trasladaron su apoyo a la cadena de favores por el medio ambiente y le entregaron como símbolo de las tradición política francesa una bandera con las siglas de la histórica formación política. La camiseta de Rivasvaciamadrid que había entregado el concejal de Juventud y Vivienda, Pedro del Cura, se quedaba finalmente en manos francesas.

En realidad, la cadena de favores ha experimentado una bifurcación gracias a las dos camisetas que entregó en el municipio madrileño Pedro del Cura. Una ha viajado hasta París de la mano del concejal de IU+LOS VERDES, la otra se ha quedado en Molina de Segura y será entregada por Chema Moreno al próximo eslabón de la cadena.
.........

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conocí a Paola cuando estudiaba en la facultad de filosofía de Murcia. Es una pena que los investigadores murcianos tengan que abandonar la región porque aquí no tienen apoyo de la administración regional. Ojalá cambien las cosas en las elecciones de mayo.

¡Salvemos las Salinas de Molina!

María José

Anónimo dijo...

Los franceses sí que saben exigir sus derechos, y si no acordaos lo que hicieron cuando el gobierno intentó meterles aquella reforma laboral para los jóvenes. Lo que tenemos que hacer los murcianos es organizarnos y que no nos sigan metiendo goles. Gobierne quien gobierne. Yo todavía me acuerdo de quien legalizó las empresas de trabajo temporal.

No sé donde está la Fuente del Setenil ésa, pero mi padre me dice que antes se iba a coger agua y que era una cosa del pueblo. Seguro que si dejamos correr la cosa se la quedan los de urbis.

Pedro

Anónimo dijo...

En Francia no sé como está la cosa, pero en Murcia las manifestaciones del 1 de mayo parecen procesiones. Si los sindicatos dieran un poco más de caña a lo mejor la gente se animaba más.

A mi me gustaría que ugt y comisiones hablasen también de la vivienda, que para los jóvenes es un problema tan gordo como el trabajo. Yo soy setecientoseurista y menos mal que me llevo bien con mis viejos, porque al ritmo que está la cosa no voy a tener casa en la puta vida.

¿Es verdad que la Lorena que curra en el Celes va en la lista de IU?

Anónimo dijo...

Creo que los partidos de izquierda cada vez hablan menos de los problemas de los trabajadores. Mucho medio ambiente, mucha solidaridad, pero nada de las etts y la porquería de contratos que nos hacen a los jóvenes.

¡queremos un curro digno!

Anónimo dijo...

¡Vaya cadena más internacionalista! Enhorabuena por la página web. Estoy estudiando en Valencia, he comentado la iniciativa entre mis colegas y en mi facultad dicen que quieren hacer una cosa parecida.

J.C.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es acudir todos a la Manifa del día 5 contra la especulación inmobiliaria, a las 6 de la tarde en Santo Domingo. ¡Menos pelotazos y más medioambiente!

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA