SE HAN SUMADO A LA CADENA

miércoles, 23 de mayo de 2007

Un darrás saharaui y solidario

Un darrás, el vestido típico de los saharauis, fue la prenda que Chema Moreno recibió de las manos del presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Paco Matías, como parte de la cadena de favores por el medio ambiente que el candidato a la Alcaldía de Molina está realizando desde hace meses. Precisamente ya en un eslabón anterior de la cadena Moreno Ponce tuvo la oportunidad de intercambiar en Tifariti un poema de Rafael Alberti por un collar saharaui (séptimo eslabón de la cadena), collar que terminó en la manos de Consuelo Ferrer, la candidata número 3 de la candidatura de IU+Los Verdes (octavo eslabón). De esta manera un nuevo rizo vuelve a poner en relación solidaria al norte con el sur, al pueblo de Molina con el pueblo Saharaui.

Después de tres décadas de ocupación marroquí, 17 años de guerra y 14 esperando la convocatoria de un referéndum de autodeterminación, la solución siguen estando lejana. Pero saben los saharauis la importancia de establecer los vínculos de solidaridad para que desde el otro lado del estrecho se tiendas los puentes y se exijan las medidas diplomáticas que conduzcan a la libertad de su pueblo.

En la foto, Ahmed el Gharib, número 17 de la candidatura de IU+Los Verdes al Ayuntamiento de Molina, luce la prenda saharaui junto a Paco Matías y Chema Moreno en la puerta de la sede local.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahnmed fue la primera persona de origen extranjero que se presentó en una candidatura electoral en la región de murcia. Lo conocí en el 2003, y por lo que le conozco el único fallo de IU ha sido no ponerlo más arriba para que salga de concejal.Ánimo.

Fina

Anónimo dijo...

Paco Matías, queremos verte tocando el Yembé.

Anónimo dijo...

A ver si conseguimos el 0'7% para la próxima legislatura.

Anónimo dijo...

ahmed es un tio grande

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA

UN NUEVO GOBIERNO JOVEN Y ECOLOGISTA