De ahí se siguen algunas conclusiones generales. En primer lugar, la educación no es una propiedad individual, sino que pertenece, por esencia, a la comunidad..."
He elegido estas palabras, que escribió Werner Jaeger, en su libro "Paideia", a principios del siglo XX, porque son las que mejor explican el papel de la enseñanza, de la educación, en la sociedad. Sobre todo la dimensión comunitaria de la educación, que es lo que debemos siempre preservar.
Por esto decidimos visitar el I.E. S. Francisco de Goya. Nos entrevistamos con Amparo Aloy Martínez, la directora del centro, que nos recibió muy cordialmente. Muy pronto nos dimos cuenta de que estábamos ante una mujer profundamente cocienciada con la educación pública, y dispuesta a colaborar con cualquiera que pretenda mejorarla.
Además hay que decir que el I.E.S. Francisco de Goya es un centro creado en 1927, aunque con el estallido de la guerra civil su actividad se paralizó. Hoy en día es un centro que se muestra comprometido con el espíritu educador y solidario del que nació.
El centro nos intercambió para la cadena la molineta que obtuvimos en nuestra anterior vista por una cascañeta, elaborada por los alumnos para financiarse el viaje de estudios. Todo un ejemplo de participación e iniciativa que habla muy bien de este centro.
1 comentario:
Es maja la directora del goya.
Publicar un comentario